top of page
  • Foto del escritorDoctor Javier Martínez

Ortodoncia invisible


Es posible que te estés planteando realizar un tratamiento de ortodoncia, para conseguir una nueva sonrisa, y tengas algunas dudas. En esta sección, te explicamos las diferentes técnicas que existen en esta disciplina de la odontología.


La técnica más frecuente es aplicar la ortodoncia a los dientes con brackets metálicos, los cuales son una excelente opción para mover y asegurar el posicionamiento de ellos. No obstante, cada vez es más común la demanda de ortodoncia invisible, por motivos estéticos. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia? Aquí te lo explicamos, así como las ventajas e inconvenientes.



Ortodoncia invisible Invisalign precio ortodoncista tratamiento murcia Torres de Cotillas opiniones cuanto cuesta dentista clinica dental
Férula de ortodoncia invisible

Ortodoncia Invisalign


La ortodoncia invisible o Invisalign es una técnica reciente, apoyada por tecnología moderna, que ha cambiado las bases de la ortodoncia moderna. En la actualidad, cada vez más pacientes se deciden por esta técnica, por su tratamiento realizado a cabo con finas y discretas férulas transparentes. El mismo paciente que lo porta, apenas lo nota en su uso diario, lo que le convierte en una opción muy cómoda, las personas cercanas o, a una distancia social, apenas perciben su presencia, lo que es, sin duda, una ventaja para aquellos pacientes que quieren corregir los dientes, mediante ortodoncia, de una manera discreta.


La ortodoncia Invisalign requiere una planificación digital en 3D con programas específicos del sector odontológico, así como numerosas fotografías de los dientes y la cara del paciente. Previamente, el ortodoncista toma registros de la boca del paciente para escanearlos en 3D y trabajar de manera precisa, mejorando el diagnóstico y plan de tratamiento.


Con este método, se pueden corregir una amplia mayoría de problemas de oclusión, mordida y estética, de carácter leve-moderado, presentes en muchos de los pacientes.

Ortodoncia invisible precio


Ortodoncia invisible o brackets diferencia diferencias Invisalign precio ortodoncista tratamiento murcia Torres de Cotillas opiniones cuanto cuesta
Colocación de férula Invisalign


¿En qué consiste el tratamiento con ortodoncia invisible?


El paciente recibe, por parte del ortodoncista, una férula transparente superior y otra invisible inferior, que están hechas de tal manera, que aplican unas presiones determinadas en lugares específicos de los dientes, con el fin de alinearlos correctamente.


Periódicamente, el paciente recibe nuevas férulas, conforme se produce el movimiento dentario para corregir las maloclusiones, o problemas de mordida, hasta finalizar el tratamiento de ortodoncia de manera satisfactoria.



Ortodoncia brackets


La ortodoncia con brackets metálicos o, comúnmente, denominada tradicional, es un tratamiento muy eficaz y aplicable a un gran número de casos.


En este caso, se colocan unos brackets metálicos de acero inoxidable en los dientes, también los hay de cerámica, que son más estéticos. Estos brackets facilitan el movimiento de los dientes hasta su posición final, para corregir los problemas dentales de mordida, si bien, estéticamente son visibles, con los brackets cerámicos, el problema se minimiza gracias a su color discreto, que se mimetiza con el color blanco de los dientes.

ortodoncia brackets precio

Ortodoncia invisible o brackets diferencia diferencias Invisalign precio ortodoncista tratamiento murcia Torres de Cotillas opiniones cuanto cuesta
Ortodoncia con brackets metálicos

Ortodoncia invisible o brackets


Una vez que hemos descrito cada técnica de ortodoncia, vamos a destacar las principales diferencias entre ambos tipos de tratamientos:


  • Colaboración, en el caso de la ortodoncia con brackets, al estar fijos y, de manera permanente en el diente hasta que el ortodoncista los elimine, no es necesaria ninguna colaboración, excepto en el mantenimiento de una buena higiene. Sin embargo, en el caso de ortodoncia invisible o Invisalign, el paciente tiene que colaborar y colocarse las férulas el tiempo estipulado por el ortodoncista si quiere conseguir resultados óptimos.


  • Precio. En el caso de la ortodoncia invisible, el diseño, fabricación y recambio continuo de férulas hacen que el precio o corte del tratamiento sea más elevado que la ortodoncia tradicional o con brackets metálicos.


  • Predecibilidad. En el caso de la ortodoncia invisible, el ortodoncista puede ver muchas veces el resultado final del tratamiento con un margen alto de predecibilidad, algo que no siempre pasa en la ortodoncia tradicional, ya que la respuesta a la presión de los brackets varía más en los dientes.


  • Número y tiempo de revisiones. En el caso de la ortodoncia tradicional, las revisiones deben ser mensuales, en la ortodoncia invisible se puede alargar más el tiempo entre revisión y revisión con el ortodoncista.


  • Estética. Como decíamos antes, las férulas de ortodoncia invisible son transparentes, sin embargo, en la ortodoncia tradicional, los brackets de cerámica están ganando más adeptos.


Tratamiento Invisalign Murcia


¿Eres de Murcia y necesitas un tratamiento Invisalign? Contáctanos y benefíciate de este novedoso tratamiento de ortodoncia.

¿Tienes más dudas? Consulta nuestro apartado de preguntas frecuentes

Puedes pedir cita online para una valoración de ortodoncia o llamar a 968387222


bottom of page