Acero.jpg

Implantes dentales murcia

Razones para elegirnos  /Pasos a seguir para colocar un implante dental /  Preguntas frecuentes

En esta sección te explicamos cómo trabajamos con implantes dentales en nuestra clínica de Las Torres de Cotillas, a 16 minutos de Murcia, uno de los tratamientos dentales más frecuentes que realizamos.

Este procedimiento odontológico es, probablemente, el que más temorpresenta el paciente pero, estando en manos de un buen profesional y, con los medios tecnológicos adecuados, sus beneficios son realmente numerosos, como podrás ver en este post de nuestro blog

Algunas razones para elegirnos, a la hora de colocarte tus implantes dentales, si eres de Murcia

¿Buscas implantólogo en Murcia?

 
Dentista Sergio Lopez Lozano.jpeg

01

Implantólogo con experiencia

El Dr. Sergio López Lozano tiene 20 años de experiencia. La base de su trabajo es el estudio exhaustivo de los casos con implantes dentales con escáner dental para que, en este delicado procedimiento, todo transcurra sin sorpresas.

02

Atención implante dental 12 meses al año

Si tienes un problema dental en agosto, con nosotros, no vas a encontrarte con la desagradable situación de que tu dentista en Murcia está cerrado por vacaciones y no puedas colocarte o resolver algún problema relacionado con los implantes dentales. Estamos abiertos 12 meses al año, para tu tranquilidad. Dos implantólogos con una dilatada experiencia darán cobertura todo el año.

Implantologos.jpeg
Implantes calidad.jpeg

03

Implantes dentales de calidad y formación

Trabajamos con marcas de implantes dentales de reconocido prestigio

Nuestro implantólogo presenta un extenso currículum y ha realizado investigaciones sobre la densidad ósea en implantes dentales, para mejorar la vida de los pacientes. 

04

Coronas sobre implantes dentales de calidad

Tan importante es un implante dental de calidad, como una corona protésica de alta definición y con un buen ajuste. Nuestros protésicos trabajan con la última tecnología en prótesis digital, con sistemas Cad-Cam y escáneres para conseguir una estética impecable

Protesico dental.jpeg

Pasos a seguir en los implantes dentales

 
Estudio previo inserción implantes dentales

 El implantólogo hará un estudio digital en el que simulará la posición del implante dental en el escáner 3D y con programas de planificación dentales. También valorará el estado del hueso y su densidad, y de la encía, así como la oclusión (o mordida del paciente), para decidir el punto exacto u óptimo de inserción del implante.

Implantes dentales murcia preguntas frecuentes Torres de Cotillas dentista precios dentistas odontologo implantologo implantologia opiniones implante cirugia hueso protesis
Colocación implantes dentales
Implantes dentales murcia Torres de Cotillas dentista precios dentistas odontologo implantologo implantologia opiniones implante cirugia hueso protesis preguntas frecuentes sobre

 El implante dental  se coloca en una intervención indolora, con anestesia local. Se le explicarán al paciente las instrucciones a seguir después y se procede a su seguimiento para controlar la evolución. Además, se indicarán pautas de analgésicos para que el efecto posterior sea muy llevadero.

Colocación prótesis dental sobre implante

Tras la comprobación de que se ha integrado el titanio del implante en el hueso del paciente (proceso llamado osteointegración, donde se forma hueso alrededor del titanio del implante), se procede a tomar los registros para hacer la prótesis.

Seguimiento de los implantes dentales

Una vez adaptada la prótesis dental sobre los implantes, se revisa al paciente cada año, para comprobar la mordida

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?

Los implantes dentales, en comparación con otras opciones protésicas, como son una prótesis removible o un puente fijo de cerámica, tienen estas ventajas:

  • Constituyen la mejor opción para no perder hueso en la zona, respetando los dientes adyacentes.

  • Llevado a cabo en buenas manos, son la opción mas segura para reemplazar piezas ausentes

  • Las prótesis sobre implantes son muchísimo más cómodas que las convencionales

  • El paciente consigue grandes beneficios sociales, aumenta su autoestima, sonríe sin complejos y, este hecho, se traduce en una sonrisa natural que transmite confianza. 

  • Evita problemas digestivos, al poder el paciente masticar mejor.

Tengo miedo al dolor, ¿es un procedimiento doloroso?

La cirugía con implantes dentales, transcurre con anestesia local y es similar a otros procedimientos odontológicos. Una buena planificación, hará que el procedimiento se simplifique y se acorte, al evitar imprevistos que sí pueden ocurrir si no existe una buen estudio digital.

¿Son muy caros?

Un implante de titanio de calidad  y la corona protésica de un taller de calidad, con procedimientos digitales, son productos que no son baratos. Sin embargo, nosotros nos hemos esforzado en ofrecer un buen servicio y producto, a un precio razonable. Además, puedes financiar el procedimiento, conseguir beneficiarte de los implantes dentales y pagarlo poco a poco.

He perdido un diente, ¿cuándo debería colocarme el implante dental?

Cuando se extrae un diente o un molar, ocurren fenómenos de reabsorción ósea, es decir, se pierde hueso donde estaba el diente. Además, los dientes adyacentes, tienden a moverse hacia el hueco que queda libre, si pasa tiempo, a veces, no hay espacio para poner el diente del implante, y hay que realizar ortodoncia antes de colocar el implante dental, lo que supone un inconveniente por cuanto a tiempo y economía se refiere.

Por este motivo, lo ideal es colocarlo tan pronto sea posible, para preservar el aspecto estético que tenía antes. 

¿Cualquier dentista puede colocar implantes dentales?

La legislación española hace posible que cualquier dentista, incluso si no tiene experiencia ni formación específica sobre implantología, pueda colocar implantes dentales. En clínica dental Dr. Sergio López Lozano contamos con personal que se ha formado específicamente en el campo de la implantología, los dos implantólogos que conforman la clínica, tienen Máster en Implantología.

¿A qué edad pueden colocarse implantes dentales?

La edad mínima es de 18 años, ya que se han consolidado los procesos de maduración de los tejidos duros y blandos.

No hay edad máxima, si bien, depende del estado general del paciente. 

Ortodoncia e implantes dentales, ¿es posible?

Son habituales los procesos combinados de ortodoncia e implantes dentales, lo ideal es que se empiece con la ortodoncia y, con los espacios óptimos preparados, se coloquen los implantes.

Si me pongo implantes dentales, ¿cuándo puedo trabajar?

El postoperatorio tras la colocación de implantes dentales, excepto si son de una complejidad elevada, suele cursar con una inflamación leve-moderada que, tratada con analgésicos, posibilitan que el paciente pueda trabajar desde el día siguiente.

Soy diabético, ¿puedo colocarme implantes dentales?

Hay numerosos estudios sobre la relación de la diabetes con los implantes dentales, si la diabetes está controlada, no supone una contraindicación para ser un candidato a implantes dentales. Su doctor, le indicará si tiene que tomar alguna precaución o medida adicional

Soy viajero, ¿puedo ponerme implantes dentales?

Con una correcta planificación simplificaremos las citas para que tengas colocada la prótesis sobre implantes con el menor número posible de asistencias.

¿Salta el detector de alarma en los aeropuertos con los implantes dentales?

Es un temor muy común pensar que, en las zonas de mucha seguridad con detectores de metal, tales como bancos, aeropuertos, etc, puede saltar la alarma al pasar el paciente con implantes dentales. Pues no, los implantes no hacen saltar la alarma y podrás pasar tranquilamente por los detectores.

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos por teléfono 968387222 o contáctanos online!