Instalaciones 2.jpeg

Endodoncia murcia

En esta sección te explicamos cómo trabajamos con en el caso de las endodoncias en nuestra clínica de Las Torres de Cotillas, a 16 minutos de Murcia, un tratamiento que consiste en eliminar el tejido pulpar o el nervio del diente.

Este tratamiento dental genera mucha inquietud en el público ya que, al trabajar sobre el nervio dental, los pacientes entienden que es delicado, cuando no doloroso y, si se hace en buenas manos, nada más lejos de la realidad, en esta sección, aclaramos las dudas que pudieras tener.

¿Dónde hacerte una
endodoncia?

En nuestra clínica dental Dr. Sergio López Lozano realizamos endodoncias de manera habitual, ya que es un tratamiento muy frecuente, así como urgencias relacionadas con el dolor dental. Pacientes de Murcia capital y de los alrededores de Las Torres de Cotillas, acuden para este tratamiento.

Nuestra prioridad, cuando tratamos a los pacientes, es la conservación de las piezas dentarias, siendo su extracción el último recurso, así como los implantes dentales. Por este motivo, la endodoncia es de gran valor para resolver problemas dentales determinados que surgen, en su mayoría, relacionados con el dolor.

¿Qué es una endodoncia?

Ante todo, la endodoncia se realiza siempre y cuando queremos conservar la pieza dental. Su finalidad es eliminar el tejido pulpar o denominado, comúnmente, como "nervio", del diente, y rellenarlo o sellarlo con un material que sea biocompatible.

Se realiza cuando surgen procesos infecciosos o inflamatorios que cursan, y no siempre, con dolor, que hacen que sea necesario este procedimiento odontológico.

La endodoncia se puede realizar en una sesión o en varias, quedando a juicio del endodoncista, siempre con anestesia local. A veces, se aplica un medicamento o productos antiinflamatorios entre sesión y sesión, para mejorar el resultado o eliminar el dolor dental.

Es importante hacer la endodoncia a tiempo, ya que si existe una infección, cuanto más tiempo transcurra, más grande será el tamaño de la misma y el riesgo de que no se controle, en función de las bacterias que lo causa.

Realizando el tratamiento pulpar o endodoncia, buscamos restaurar la función y estética perdida, preservando la pieza dental. Después, se restaura la parte superficial del diente, o corona del diente, mediante una reconstrucción de composite (empaste) o corona de cerámica.

Casos de endodoncia

Antes

Casos endodoncia endodoncias murcia tratamiento endodoncista matar quitar nervio camara pulpa pulpar especialistas especialista Torres de Cotillas clinica dental dentista odontologia

Antes

Casos endodoncia endodoncias murcia tratamiento endodoncista matar quitar nervio camara pulpa pulpar especialistas especialista Torres de Cotillas clinica dental dentista odontologia

Después

Casos endodoncia endodoncias murcia tratamiento endodoncista matar quitar nervio camara pulpa pulpar especialistas especialista Torres de Cotillas clinica dental dentista odontologia dolor urgencias

Después

Casos endodoncia endodoncias murcia tratamiento endodoncista matar quitar nervio camara pulpa pulpar especialistas especialista Torres de Cotillas clinica dental dentista odontologia dolor urgencias

Tecnología en endodoncia

Para realizar la endodoncia, el dentista realiza una apertura a través de la corona del diente o molar, es decir, un agujero. A través de esta cavidad, se accede a la cámara pulpar o zona de entrada del nervio y, a partir de ahí, trabaja en la raíz para eliminar el tejido pulpar. Este procedimiento se puede realizar de muchas maneras, de una manera "manual", en nuestra clínica, nos hacemos valer de la tecnología punta realizar una endodoncia:

  • Radiografías digitales. Nos ayudarán a estudiar el caso, la forma y curvatura de las raíces.

  • Lupa de aumento. Sirven para localizar el nervio o nervios. Hay piezas dentarias que presentan varias raíces y, en consecuencia, varios nervios, localizarlos y trabajarlos es muy importante.

  • Localizador electrónico de ápices. Gracias a este dispositivo odontológico, podemos determinar dónde termina "el nervio", para hacer el acabado a ese nivel y, en consecuencia, obtener mejores resultados.

  • Endodoncia con motor o rotatoria. Esta máquina hace que, en vez de realizar la endodoncia "a mano", se realiza de manera motorizada, con limas giratorias, que simplifican el proceso, acortando el tiempo de la endodoncia y las molestias postoperatorias.

  • Sistemas de obturación con gutapercha caliente. Con esta herramienta es más factible obturar el nervio en todas sus dimensiones, algo esencial para el éxito de la endodoncia.

Endodoncia murcia endodoncias dentista tratamiento endodoncista matar quitar nervio dolor urgencia pulpa pulpar especialistas especialista Torres de Cotillas clinica dental odontologia

Preguntas frecuentes sobre endodoncia

¿Qué ventaja tiene la endodoncia?

La endodoncia evita la extracción o pérdida del diente o molar, y su reposición mediante implante dental o prótesis.​ Además, se busca eliminar las bacterias o inflamación que ha provocado que el paciente acuda a la consulta y, sobre todo, acabar con el dolor

Al evitar la extracción, se convierte en un tratamiento más económico que el implante dental.

Además, al conservar el diente, evita que los dientes adyacentes, se muevan ocupando su espacio o que surjan problemas como consecuencia de la pérdida de dientes, como dolores en la articulación temporomandibular (cerca del oído), con chasquidos o dolor articular.

Tengo miedo al dolor, ¿la endodoncia es dolorosa?

La endodoncia se realiza con anestesia local, con lo que tenemos el dolor controlado. El postoperatorio es molesto pero, siguiendo las pautas analgésicas del dentista, es llevadero.

¿Dura mucho tiempo una endodoncia y su resultado?

El tratamiento de una endodoncia oscila entre 40 y 90 minutos, a realizar en una o varias sesiones. Tras ello, se procede a la reconstrucción, mediante composite (empaste) o corona (cerámica). Tras la realización de una endodoncia, pueden surgir problemas a medio largo plazo, como fractura, infección de la zona de la endodoncia y otros problemas, pero, en general, el resultado de una endodoncia, junto con su restauración, es bueno.

¿Qué precio tiene una endodoncia o cuánto cuesta?

El precio varía según tenga una raíz (uniradicular) o tenga varias raíces (multirradicular). Nuestros dentistas realizarán un presupuesto del tratamiento antes de tratar directamente sobre tus dientes, gracias a nuestra política de transparencia.

¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos por teléfono 968387222 o contáctanos online!