top of page
  • Foto del escritorDoctor Sergio López Lozano

PADI Murcia

Actualizado: 10 ago 2022

Programa Padi Murcia

La clínica dental en Las Torres de Cotillas (Murcia) del Dr. Sergio López Lozano está inscrito (como podrás ver en este listado) en el Programa de Salud Bucodental Infantil Bucosan (PADI), la cual ofrece, a través de la Consejería de Sanidad y Política Social en Murcia, medidas preventivas contra las caries en niños de 6 a 9 años, así como otros tratamientos bucodentales que se aplican a niños de esta edad. Cabe señalar que, desde el año 2003, más de medio millón de niños, se han beneficiado de estos tratamientos, en la Región de Murcia, desde su puesta en marca, el 17 de enero del año 2003.


Padi murcia bucosan dentista infantil clinica dental odontopediatra tratamientos dentales las Torres de Cotillas
Padi Murcia


Qué cubre el Programa P.A.D.I Murcia (bucosan)

Si resides en Murcia y, tienes niños de 6 a 9 años, te interesa saber algunos tratamientos dentales que están cubiertos por este programa, en nuestra clínica dental de Las Torres de Cotillas (Murcia).

  • Aplicación local de flúor, radiografías dentales simples.

  • Limpieza de boca, en caso de presencia de sarro

  • Urgencias dentales infantiles

  • Prevención en la salud dental: instrucción en técnicas de cepillado dental, recomendaciones sobre la dieta adecuada

  • Selladores en las fosas y fisuras de los molares definitivos

  • Obturaciones en molares definitivos

  • Extracción de dientes temporales o permanentes, en caso de que así lo precise, así como de dientes supernumerarios

Dentista infantil Murcia

Requisitos y qué hay que hacer para beneficiarse del PADI

Para beneficiarse de los tratamientos dentales que ofrece el PADI Murcia, es imprescindible presentar la tarjeta sanitaria del Servicio Murciano de Salud, por parte de los padres o tutores legales. Desde los 6 años, los niños tendrán cobertura dental, en varios de los tratamientos dentales, hasta los 9 años de edad.


Padi murcia bucosan dentista infantil clinica dental odontopediatra tratamientos dentales las Torres de Cotillas
Busocan Padi Murcia

En el caso de pacientes con alguna discapacidad psíquica, física, o niños que ofrecen poca colaboración, podrán beneficiarse de tratamientos bucodentales mediante sedación o anestesia no convencional. En este caso, recomendamos que sea tratado por un odontólogo infantil u odontopediatra, nuestra clínica le recomendará varias opciones de clínicas de odontopediatría.

Puedes obtener más información del PADI (Bucosan) en la página oficial. Además, puedes pedir cita llamando por teléfono a nuestra clínica dental, para aclarar cualquier duda que tengas sobre este programa, sin compromiso.


bottom of page