Instrucciones para pacientes

Muerda una gasa tras la extracción durante 1 hora, a continuación, colóquese otra y muerda fuerte otra hora más. 

En cuanto llegue a casa, colóquese una bolsa de hielo o similar en la cara en la zona correspondiente a la intervención, 15 minutos y, a la hora, otra vez 15 minutos. 

No se enjuague la boca durante 24 horas, procure no escupir en ese tiempo. Está igualmente prohibido cepillarse en esta franja.

El día de la intervención no haga actividades físicas intensas. Procure descansar en una posición en la que la cabeza esté a un nivel más alto que el cuerpo. 

Puede comer el día de la intervención de forma habitual, siempre después de retirar la segunda gasa (tras 2 horas). Preferentemente comidas frías y masticando por el lado contrario a la zona intervenida.

Al día siguiente es importante que se cepille 3 veces al día y tenga buena higiene bucal. Es importante que se cepille muy bien los dientes contiguos a la zona intervenida, a fin de que no se desposite la comida, de esta manera, minimizamos el riesgo de infección.

En caso de el Dr. Sergio López Lozano le haya indicado algún antibiótico, es imperativo que cumpla escrupulosamente su ingesta según posologia. 

Es importante no fumar en los días siguientes y evitar la ingesta de alcohol.

Si durante los días siguientes (hasta el décimo día) presenta dolor, hinchazón, dificultad en la apertura de la boca, hematoma o incluso unas décimas de fiebre, recuerde que entra dentro de lo normal. 

Evite ingerir durante las siguientes 72 horas estos productos:

Café o té, tabacos, mostaza o ketchup, grosella, cola, vino tinto o rosado, salsa de soja o roja, vinagre de Módena, chocolate, mosto, alcachofa, remolacha, cerezas, fresas, moras, frambuesas, granadas, sandía, uvas negras, cacao, zanahorias, brócoli, espinacas, tomate frito, tinta de calamar, guisos con colorante/azafrán (paellas, estofados, etc), cualquier alimento con fuerte coloración.

Intente evitar cualquier otro producto que pueda colorear sus dientes (piense en cualquier producto que pueda manchar un algodón blanco), ya que durante 48 horas tras realizar el blanqueamiento, el poro del diente está más abierto y es más susceptible a que las sustancias colorantes penetren en el mismo.

Evite también la ingesta de cítricos/ácidos, como naranja, limón, kiwi, tomate, por la sensibilidad que pueden producir.

No tome bebidas muy calientes ni frías durante 48 horas.

7 octubre 2015 "No muerdas el anzuelo"

 

¿Te has preguntado alguna vez qué hay detrás de los chollos que ofrecen algunas clínicas dentales? Desde diagnósticos y limpiezas gratis...

Cepíllese 2 o 3 veces al día durante, al menos, 2 minutos. Realice movimientos cortos y suaves, prestando especial atención a la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas alrededor de obturaciones y coronas. 

Limpie también la lengua, desde la parte más posterior hacia delante, si desea tener un aliento fresco. 

Reemplace su cepillo cuando tenga signos de desgaste (cada 2 o 3 meses).

Utilice el hilo dental en los espacios interproximales (entre los dientes). 

"Innovación, precisión, bioseguridad"

968 38 72 22

Avda Juan Carlos I, 2, 1A. Torres de Cotillas (Murcia)

Horario, lunes a viernes, mañana y tarde, incluye mediodía, previa cita

#Dentista #Clínicas dentales #Torres de Cotillas #Sergio Lopez Lozano #Clínica dental #Murcia #Implantes #Implantología 

Registro establecimientos sanitarios (RES) Nº 20400256 

  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
TEL: 

Llámanos 968 387 222

Contacta y pide cita online

SÍGUENOS

  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
MAS INFORMACIÓN
NOTICIAS
chollo dental timo que no te engañen
Blanqueamiento zoom torres de cotillas dentista